jueves, 18 de julio de 2013

Estudio Echecopar inicia la competencia de Derecho Moot Lima 2013

Moot

Estudio Echecopar inicia la competencia de Derecho Moot Lima 2013
Con el objetivo de continuar generando un espacio de discusión entre los estudiantes de Derecho de todo el país, acercándolos a la realidad a través de la practica simulada del ejercicio profesional, el Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, dio inicio al Moot Lima 2013, con el lema "¡Rétate, lo imposible está en la mente!".
El Moot Lima es un concurso en el cual se simula una contienda jurídica entre los equipos participantes (en el rol de demandado y demandante), en torno a un caso hipotético que abarcará distintas materias del Derecho. 
Desde la primera edición desarrollada en el 2010, el Moot Lima ha crecido progresivamente, pasando de 21 equipos inscritos en el 2010 a 54 en la contienda del 2012. De igual manera, se ha incrementado la participación de alumnos de universidades de provincias, contando en el 2012 con estudiantes de Arequipa, Lima, Lambayeque, Cusco, La Libertad, Ica, Tacna, Piura Junín y Ayacucho.
La final del Moot Lima 2012 fue disputada por los equipos “Venkon”, conformado por alumnos de la Universidad de Lima, y “La Liga”, conformado por alumnos de la Universidad de Lima y la PUCP, resultando este último el ganador.
Los requisitos para participar son formar un equipo de dos a cuatro estudiantes de Derecho (pueden ser de distintas universidades de todo el país), e inscribirse en la Zona de Equipos de www.mootlima.pe. Las inscripciones concluyen el viernes 23 de agosto.
El espíritu creativo e innovador del Estudio Echecopar permitió que esta experiencia única se realice en el Perú, reflejando su compromiso de contribuir con la formación de jóvenes valores y futuros abogados del país.  Los premios consisten en $10,000 dólares en efectivo para el mejor equipo y un iPad para cada integrante del equipo que ocupe el segundo lugar.
Cabe indicar que el Moot Lima es organizado por el Estudio Echecopar y cuenta con el apoyo de Universia, una red de 1.242 universidades que representa a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios, presente en 23 países de Iberoamérica.
Para mayor información, visitar el sitio web www.mootlima.pe y las páginas en las redes sociales: en Facebook como “Moot Lima” (www.facebook.com/mootlima) y en Twitter como “@mootlima”.

VER MAS EN :
http://www.echecopar.com.pe/content/index.php?pID=1363

No hay comentarios:

Publicar un comentario