martes, 8 de mayo de 2012


3 comentarios:

  1. Angelo Morales Diaz16 de mayo de 2012, 8:00

    Angelo Morales Diaz , de lo leido en este articulo de Albert Einstein concluyo que gracias a la crisis es cuando uno se vuelve mas fuerte, los paises avanzan tanto en su territorio,poder, tecnologia. Es decir si es que no hubiera crisis la vida seria facil, pero monotona ya que permaneceria petrificada en un solo tiempo y viviriamos de la misma forma, por ello es que gracias a los problemas que surgen en la humanidad es que las personas crean nuevas cosas, razonan, su intelecto va mas alla en los momentos de apuro ya que necesitan encontrar una solucion rapida al problema en el que estan viviendo.
    Finalmente cabe decir que siempre hay que ver el lado bueno a la crisis que un pais o que las personas puedan atravezar ya que permite un desarrollo inmediato y lograr con ello avances a travez del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Cervantes decía: "Tiempos de hambre son tiempos de poesía". Con las crisis, la necesidad urge a la creatividad y a la imaginación a buscar soluciones y la ciencia se nutre de esas soluciones. Sin embargo, es tarea del ser humano buscar ese progreso dentro de un aparente estado de satisfacción, adquiriendo conciencia que en realidad vivimos en una permanente crisis, en una urgencia constante, la de buscar el conocimiento más allá de la satisfacción inmediata y momentánea, pues como decía Sócrates, cuando más conocemos nos damos cuenta que en realidad sabemos muy poco.

    ResponderEliminar
  3. Silvana Garma Rivera21 de junio de 2012, 14:58

    "La crisis es la mejor bendición" La mayoría de personas considera que hablar de crisis es hablar de castigo, de algo negativo y malo; sin embargo me parece interesante esta frase, pues muchas veces somos objeto de alguna crisis y en la desesperación nos dejamos vencer, y ello sucede justamente porque no la vemos de una perspectiva positiva; es decir, debemos pensar que es una prueba/desafío más en nuestra vida, cuyo fin no es hacernos caer o retroceder, su finalidad es que usemos nuestra creatividad y superemos tal crisis, de manera que nos fortalezcamos y nos desarrollemos como seres humanos, aportando soluciones a la sociedad.

    Finalmente, recordemos lo expresado en la cita "...la única crisis amenazadora ... es la tragedia de no querer luchar por superarla ". Así que no debemos tener pensamientos negativos y sentirnos vencidos; por el contrario, nuestra actitud debe ser de superación, utilizar nuestra creativiad y superar cuaquier crisis, para no caer en la "única crisis amenazadora" ya mencionada.


    Silvana Garma Rivera
    UTP- aula 407

    ResponderEliminar